El desarrollo de software es un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software. El proceso de desarrollo incluye varias fases que proporcionan un método para crear productos que cumplan con las especificaciones técnicas y los requisitos del usuario.
Las fases del proceso de desarrollo de software son: análisis de los requisitos, diseño del sistema, implementación, verificación y Mantenimiento.

1.2. Planeación

En esta etapa se especifica un plan para el proyecto que guiará a todos los interesados (stakeholders) a conseguir el producto especificado en la primera fase. Según Pressman la actividad de planeación es “un conjunto de prácticas administrativas y técnicas que permiten que el equipo de software defina un mapa mientras avanza hacia su meta estratégica y objetivos tácticos” (PRESSMAN, 2010). Hoy en día los proyectos de desarrollo de software empresarial se están apoyando en los principios y prácticas proporcionados por el PMBOK del Project Management Institute (PMI).



Comentarios