El desarrollo de software es un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software. El proceso de desarrollo incluye varias fases que proporcionan un método para crear productos que cumplan con las especificaciones técnicas y los requisitos del usuario.
Las fases del proceso de desarrollo de software son: análisis de los requisitos, diseño del sistema, implementación, verificación y Mantenimiento.

2. Modelo de cascada


En este modelo las etapas del proceso a saber: especificación de requerimientos, modelado, desarrollo e implantación se dan de manera secuencial

Este fue el primer modelo propuesto y sigue siendo el padre de los demás modelos de procesos, cuando los requerimientos de un sistema están claramente definidos con anticipación y no se espera que cambien en el transcurso de las demás etapas es conveniente su aplicación. Su ventaja es que contempla toda la funcionalidad del sistema desde un principio. Su desventaja es que los cambios posteriores o inclusión de nuevos requerimientos son muy costosos porque impactan todas las fases llevadas a cabo con anterioridad. Por otra parte toma tiempo importante del equipo la formalización o documentación de cada actividad una vez se finaliza. 



Comentarios