El desarrollo de software es un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software. El proceso de desarrollo incluye varias fases que proporcionan un método para crear productos que cumplan con las especificaciones técnicas y los requisitos del usuario.
Las fases del proceso de desarrollo de software son: análisis de los requisitos, diseño del sistema, implementación, verificación y Mantenimiento.

4. Modelo de evolución por prototipos

Este modelo se apoya en los llamados prototipos o versiones primarias del producto de software al cual se quiere llegar. Estos prototipos evolucionan o se mejoran cada vez que se aplican las actividades del proceso de software: especificación, planeación, modelado, desarrollo, implantación. Lo anterior es llamado una iteración. 

La diferencia con el modelo incremental es que un prototipo se puede descartar por completo e iniciar con uno nuevo en cualquier etapa del proceso evolutivo o iterativo. Su ventaja es que desde el primer prototipo ya se puede tener la realimentación del cliente y se pueden corregir en etapas muy tempranas cualquier falencia que se Plan rapido Modelado diseño rapido Construcción del prototipo Desarrollo entrega y retroalimentación Comunicación 20 presente. Su desventaja es que no se puede estimar fácilmente el tiempo de finalización del proyecto.




Comentarios