El desarrollo de software es un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software. El proceso de desarrollo incluye varias fases que proporcionan un método para crear productos que cumplan con las especificaciones técnicas y los requisitos del usuario.
Las fases del proceso de desarrollo de software son: análisis de los requisitos, diseño del sistema, implementación, verificación y Mantenimiento.

1.3. Modelado

En esta etapa los analistas o ingenieros de software crean un modelo abstracto del sistema a construir basado en los requerimientos funcionales y no funcionales planteados en la fase OBTENCIÓN, VALIDACIÓN, ANÁLISIS Y ESPECIFICACIÓN de especificación de requerimientos. 

Este modelo proporciona detalles sobre Obtención Especificación Análisis Validación 15 arquitectura del software, estructuras de datos, interfaces y componentes que se necesitan para implementar el sistema PRESSMAN, (2010). Actividades de esta fase 

Diseño de la arquitectura: Se identifican y documentan los subsistemas que forman el sistema y sus relaciones. 

Especificación abstracta del sistema: Para cada subsistema se produce una especificación abstracta de sus servicios y las restricciones sobre las cuales debe funcionar. 

Diseño de interfaces: Para cada subsistema se diseña y documenta su interfaz con otros subsistemas 

Diseño de componentes: Se asignan servicios a los componentes y se diseñan sus interfaces 

Diseño de las estructuras de datos: Se diseña en detalle y se especifica la estructura de datos que se utilizará en la implementación del sistema 

Diseño de algoritmos: Se diseñan en detalle y se especifican los algoritmos utilizados para proporcionar los servicios.




Comentarios